El Club Petanca Safor Gandia se ha quedado a una partida de conseguir el ascenso a la primera categoría de la Liga Autonómica 2016, tras caer por la mínima ante el CP Delegación en la final disputada en Paiporta el pasado fin de semana.

A pesar del mal estado del terreno de juego por la fina lluvia que acompaño prácticamente el desarrollo de todas las partidas que se jugaron, el Club Petanca Safor Gandia demostró el por qué llegó a la final en esta temporada. El CP Delegación se acopló con más facilidad al campo de juego pero tuvo que emplearse al máximo para doblegar al conjunto gandiense. La primera manga finalizó con empate, 2-2, y en la segunda y decisiva ganó el conjunto del CP Delegación por 3-1.

Por el CP Safor Gandia A jugaron Zurdo, Joano (Alejandro) y Satur y en el conjunto B los integrantes fueron en Paiporta Manuel, Pepito (Carlos) y Toni Sueca.

Ésta es la segunda vez que el Club Petanca Safor Gandia cae derrotado en la final por el ascenso en menos de tres años, pero la próxima temporada ya está a la vuelta de la esquina y lo volverá a intentar.