El Racing Rafelcofer CF ha cosechado la primera derrota de la temporada en la 12ª jornada de la liga de primera regional amateur disputada este pasado fin de semana en Alicante, 2-1. Pese a ello, el equipo de Octavio Muñoz continúa líder de su grupo con 27 puntos, eso sí, empatado ahora con el Ciudad de Benidorm.

Los de la Safor dieron demasiadas concesiones a su rival, el CF Independiente de Alicante, sobre todo en la primera parte, y la reacción posterior ya fue insuficiente aunque los alicantinos acabaron pidiendo la hora.

El único tanto de los coferers fue obra de Rubén en la segunda mitad, después de que al descanso ya vencieran los de casa por un marcador de 2-0.

El CD Xeraco, por su parte, arrancó un empate, 3-3, en su visita al campo del CD Polop en un partido loco, en el que llegaron a perder 2-0. Ángel, en dos ocasiones, y Carlos, fueron los goleadores del club xeraquero, que volvió a acusar las numerosas bajas que arrastra y volvió a alinear a juveniles.

El Real de Gandia CF perdió por goleada ante el Mutxamel, 0-4, en un choque en el que no caben excusas. Los realenses no estuvieron a la altura.

El partido CF Orba-CE la Font d'en Carròs se aplazó hasta una nueva fecha debido a la lluvia y al mal estado del campo.

En segunda regional continúa la espectacular racha del líder Daimús CF, que en esta ocasión solo pudo superar por 1-0 al Villalonga CF en un duelo tremendamente igualado, que se decidió gracias al tanto del local Víctor.

Un total de 28 puntos suma el Daimús CF por los 26 del CF Gandia, que es el único que sigue al acecho tras ganar por 0-5 en Miramar en un encuentro sin apenas historia. Óscar, Salva, Chano y Joan Sanz por partida doble, fueron los artilleros blanquiazules.

El CF Base Gandia y el Athletic la Vall CF protagonizaron el duelo más reñido de la jornada, 2-2, con varios goles en los minutos de prolongación. Tanto fueron los nervios que al final hubo tangana entre los jugadores de ambos conjuntos, aunque sin que la cosa pasara a mayores. Y es que el Athletic la Vall CF remontó un 1-0 en contra con dos tantos entre los minutos 90 y 94, pero es que el Base Gandia logró el empate definitivo en el 95.

En el CE Ròtova-CE Conde no hubo color. El equipo de casa venció por 6-2 a los de l'Alqueria de la Comtessa con goles de Manolo, Xabi Faus (2) y Alberto (2) y del visitante Marc (2).

El Benirredrà CF cayó 0-1 en casa frente al CEF El Verger.

En el derbi de la Valldigna, la UE Benifairó se impuso por 2-1 al CF Simat, aunque los visitantes reclamaron al final la alineación indebida de un jugador cadete local. Marius fue el autor de los dos goles benifaironeros y César anotó por los visitantes, que jugaron la última media hora en inferioridad tras sufrir una expulsión por doble tarjeta amarilla. Pese al lío final por la citada reclamación, hay que destacar que el derbi se desarrolló por los cauces más deportivos posibles. Antes del partido, los equipos guardaron un minuto de silencio por el accidente aéreo del quipo brasileño como estaba mandado en todos los campos.