La junta directiva del Consell dels Joves de Gandia, reunida la tarde del pasado miércoles, ha descartado presentar un recurso ante el Ayuntamiento por quedar apeada del proceso para la adjudicación del programa contra el absentismo escolar. La entidad ha decidido que se dirigirá directamente a los juzgados, donde presentará un recurso contencioso administrativo contra la decisión de la mesa de contratación.

Para la decisión, los miembros del CJG han contado con asesoramiento jurídico y si acuden es porque consideran acreditado que «el paso que se dio desde el ayuntamiento no está ajustado a derecho», aseguraba ayer el presidente, Héctor Juan, a Levante-EMV.

Desde el colectivo son conscientes de que los plazos apremian, ya que la adjudicación se formalizó el miércoles y en quince días se firmará el contrato con la otra empresa que participaba en el proceso, Llavors, que lleva años desempeñando esta labor.

«Ahora vamos a recopilar toda la documentación y a elaborar los informes jurídicos pertinentes para presentarlos ante el juzgado», explicaba Juan. La directiva espera poder tenerlo todo listo a principios de enero, una vez pasen las fiestas navideñas, toda vez que tienen de plazo hasta febrero para presentar el recurso.

Como publicó este periódico el pasado martes, el CJG quedó fuera de la adjudicación pese a que tenía más puntos por presentar menor oferta económica, al considerar que «no tenía solvencia» suficiente para hacerse cargo del servicio de absentismo escolar. Para ello, la mayoría de miembros de la mesa se basó en un informe de los servicios jurídicos municipales.

Aquella decisión dividió incluso al Gobierno local. José Manuel Prieto, presidente de la mesa apoyó que el Consell se quedara fuera mientras que Xavi Ròdenas se decantó porque se le adjudicara el servicio.