El colegio público Sant Miquel de Tavernes de la Valldigna se ha adherido al proyecto solidario Proeso-Happy Siphal. Se trata de una iniciativa en favor de los niños damnificados por una catástrofe natural en la que están implicados diferentes centros educativos y solidarios de toda España.

A través de las actividades que se llevarán a cabo en el marco de este programa, los alumnos de este centro vallero participarán en la construcción de un hospital en Haití, en una zona que quedó devastada por el paso del huracán Matthew del pasado mes de octubre. Lo harán mediante la recogida de fondos a través de una hucha solidaria, que se será entregada a la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), que es la que ha impulsado el proyecto.

El próximo lunes, 12 de diciembre, los alumnos del Sant Miquel interpretarán, a la hora del recreo, la canción Happy Siphal, compuesta por Teodoro Aparicio, actual director musical de Proeso. A continuación se leerá un manifiesto en el que los alumnos expresarán sus ideas, opiniones y soluciones para cooperar y ayudar a la infancia más desfavorecida del mundo y que ha sufrido una catástrofe natural.

BUSF, junto a otras entidades colaboradoras han creado una plataforma llamada Happy Siphal que pretende recibir y ofrecer proyectos para desarrollar en la infancia más desfavorecida por catástrofes naturales.

Es por este motivo que el profesorado de Educación musical Proeso ha propuesto crear una red de centros educativos que apoyan con diversas iniciativas este primer proyecto solidario al que se ha adherido el CEIP San Miguel.

Esta iniciativa culminará el próximo 22 de diciembre con la recaudación de fondos mediante la hucha solidaria cuya recaudación será enviada a BUSF para la construcción del centro sanitario.

Esta iniciativa tiene un proceso de aprendizaje servicio y concienciación del alumnado que se concretará en el CEIP Sant Miquel.

De este modo, los pequeños alumnos del centro de Tavernes de la Valldigna aportan su granito de arena en la cooperación internacional.