Félix Pont, del CA Automoción Moll, y Carmen Ferrer, del Club Esportiu Dorsal 19 de Pego, se adjudicaron el triunfo absoluto en la prueba de 15 kilómetros de la XVII Volta a Peu a Xeraco disputada durante la mañana de ayer.

Pont hizo el recorrido en 51 minutos y 4 segundos. El segundo clasificado, Artur Cuñat, de César Esports de Tavernes, llegó a la meta 1 minuto y 46 minutos más tarde y el tercero, Fuad Hamed Sousan, del CA Von Hippel-Lindau Paiporta, con 2 minutos y 20 segundos de retraso.

La ganadora femenina del 15K paró el crono en 1 hora, 3 minutos y 56 segundos, seguida de Gemma Ann Selby, del CA El Faro, a 8 segundos y Raquel Almiñana, del Serrano CA, lo hizo a 2 minutos.

En la carrera larga tomaron parte 369 corredores y corredoras.

En la prueba de 7 kilómetros se impuso Salva Cantus, de la SD La Llebre-Alpesa de Simat con un tiempo de 24 minutos y 57 segundos, en segundo lugar llegó Josep Forquet a 14 segundos y tercero quedó Jose Manuel Caplliure a casi un minuto.

Al podio femenino en la 7K subieron Laura Cháfer como primera clasificada con 31 minutos y 4 segundos, Emily Desprez fue segunda a 16 segundos y Bego García, del Club Córrer Xeraco, tercera a 31 segundos.

En esta carrera corta que suponía la gran novedad de la jornada al no haberse disputado nunca, compitieron 152 atletas adultos.

Antes de la 15K y la 7K se corrieron las pruebas de categorías menores con un centenar de participantes.