El Ayuntamiento de Benirredrà está llevando a cabo el tratamiento contra la procesionaria, una actuación que se adelanta a consecuencia de la calidez del invierno a comparación de años anteriores. La plaga afecta algunas especies de árboles como los pinos.

El pasado jueves se llevó a cabo la actuación en la zona del Parque del Cementerio y a lo largo de la próxima semana se procederá a actuar en el camino de la Cueva del «Puntal del Gat» y toda el área situada bajo de esta.

De la misma manera, el Ayuntamiento sigue invirtiendo con gran esfuerzo, en la actuación periódica de tratamiento contra el conocido Picuro Rojo, en las palmeras del municipio« por una cuestión de conservación y preservación del entorno natural con el que cuenta el municipio de Benirredrà», señalan desde el Gobierno local.

El Ayuntamiento pone en marcha este tipo de actuaciones para prevenir la procesionaria del pino en zonas públicas o áreas recreativas. La actuación se adelanta a la época más sensible de la plaga y así prevenir el desarrollo de este tipo de plagas y de las «bolsas» en los pinos.

Según la alcaldesa, Loles Cardona, «este gobierno está preocupado por la aparición cada vez más frecuente, de este tipo de plagas en los pinos. Por ello estamos haciendo hincapié en actuar contra la procesionaria de forma periódica y controladas para acabar con ella».