Representantes del grupo del PP en la Diputación de Valencia y miembros de la formación local visitaron el pasado jueves varios caminos rurales de Tavernes de la Valldigna afectados por el temporal del pasado mes de diciembre.

La comitiva también comprobó de primera mano el estado de grave deterioro en que se encuentran los caminos Del Tancat y Séquia la Bova, que están cerrados al tráfico debido de las enormes grietas que sufren por culpa del río Vaca.

Eva Palomares, portavoz municipal del PP, denunció «desidia» por parte del alcalde, Jordi Juan a la hora de afrontar el problema y dijo que «se ha limitado a cerrarlos» sin actuar para repararlos. Los populares creen que «está afectando gravemente a la economía familiar de muchos de nuestros vecinos».

Desde que aparecieron las grietas, el propio alcalde se ha reunido en varias ocasiones con la Confederación Hidrográfica del Júcar (en manos del PP), titular de los caminos, para exigir su reparación. En la última ocasión, antes de Navidad, arrancó el compromiso de estudiar posibles soluciones. Juan considera que su ayuntamiento no debe correr con ese gasto.