El instituto Gabriel Ciscar de Oliva ha ganado el V Concurso de Robótica del Campus de Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV). Los alumnos de cuarto de ESO Adrià Martínez, Cristina Millet y Kiko Roig han construido un robot en la asignatura de tecnología con el cual han conseguido ganar el primer premio del concurso, por lo que han recibido dos kits de robótica.

En la prueba de velocidad, el alumno Daniel Sintimbrean también obtuvo un meritorio cuarto puesto después de una fase clasificatoria en la que superó a todos sus rivales y consiguió el récord de velocidad de la prueba.

El concurso se celebró el pasado 27 de enero en el Campus de Alcoi de la UPV. La participación fue muy numerosa, con más de 20 institutos de secundaria de la Comunitat Valenciana y con un total de unos 80 robots.

El concurso se presenta en dos categorías, de lucha y velocidad. En la prueba de lucha los robots se situaban en una pista circular y ganaba el robot que conseguía echar fuera al robot contrario. En la prueba de velocidad los robots recorrían un circuito establecido con el mínimo tiempo posible.