El Home Gandia Béisbol Club cayó por 6-11 ante el Antorchas Valencia en el partido de liga autonómica jugado el pasado domingo en el campo de la playa gandiense.

Fue un encuentro apasionante jugado de poder a poder en el que la victoria podía decantarse para cualquiera de los dos equipos, dada la igualdad y el ímpetu que pusieron los 18 jugadores que protagonizaron el mayor espectáculo de la temporada.

Una vez terminados los dos primeros innings (entradas), el marcador reflejaba un empate sin carreras. No fue hasta el tercer inning cuando el Antorcha se puso por delante, pero los locales reaccionaron al cierre del cuarto inning, 1-1. En el quinto sorprendió el Gandia, 4-1, pero la respuesta rival colocó a los de Valencia con 4-5. El séptimo inning acabó en tablas. El octavo fue el de la sentencia con un parcial de 1-4, cerrando el noveno inning con otro parcial en contra de 1-2.

Fue un partido de muchos kilates, donde se vio un béisbol de altísimo nivel al igual que en los últimos partidos en los que se han enfrentado estos dos equipazos, siendo el último en la fase final de ascenso de 1ª nacional disputada en Córdoba.

El Gandia jugó con Castillo (11), Buchó (10), Castro (30), Esquivel (26), Consavella (23) - bateador designado, Santana (76), Consavela (83), Loriet (3), Sánchez (14) y De los Santos (18): Pitchers: De los Santos y Alonso (9); Cátcher: Castro; Coach: Luis Morant; Auxiliar Yoel Laurerio; Ampáyer: Jorge Gómez; Anotadora. Francisca Martínez. También jugaron Brandor de los Santos (29) y Cortés (8).

Los alevines e infantiles del Spiaggia Gandia también se enfrentaron al Antorcha Valencia, cayendo el pasado sábado, a pesar de competir bien.