Los representantes de Compromís per Almoines han mantenido una entrevista con el director de Caixa Popular de Gandia, Francisco Femenía, para estudiar la posibilidad de que esta caja valenciana pueda dar un servicio financiero en el citado municipio.

Según el propio Femenía, Caixa Popular está valorando la apertura de abrir una oficina en Almoines, después de que todas las entidades bancarias hayan cerrado en los últimos tiempos.

Compromís ha tomado esta iniciativa porque, según sus dirigentes, «en el municipio hay una cierta preocupación y alarma social, ya que Almoines se ha quedado sin servicio bancario al no tener ya ni oficinas ni cajeros automáticos, ya que ha cerrado la oficina de CajaMar y hace unos años cerró Bankia».

Caja, cooperativa y valenciana

En un comunicado remitido por este partido político a esta redacción de Levante-EMV, se explica que la idea de contactar con la entidad Caixa Popular para que ofrezca sus servicios en Almoines se debe a que es una caja, es cooperativa y es la primera entidad financiera valenciana. De la misma manera, Compromís per Almoines también propone al ayuntamiento de la localidad que comience a operar con esta entidad valenciana mencionada.

Compromís per Almoines anuncia que sus responsables continuarán reuniéndose con los de Caixa Popular con la intención de colaborar con esta entidad para conseguir que abra una oficia en el municipio y evitar así que Almoines se quede sin servicio bancario.