El grupo del PP de Gandia criticó ayer«la falta de iniciativa y políticas efectivas del departamento de Participación Ciudadana». El concejal Andrés Puig lamentó «el fracaso que ha supuesto las consultas online donde se preguntaba por la ubicación de la estatua del Tío de la Porra o si se reubican o no las jardineras del paseo Germanías». «Todas ellas, añadió en tono irónico, «cuestiones que no son de interés en el día a día de los gandienses».

Los populares echan en falta «la presencia de los concejales de gobierno a pie de calle» y una atención más deferente, atenta y directa con los vecinos.

«Orengo fue a tres Consell de Participació. Torró fue a todos. Morant a tan solo uno, en 20 meses. No ilusionan, están engañando a la gente y prueba de ello es que para el último Consell de Participació Ciutadana han excusado su asistencia 14 miembros».

Sus palabras fueron respondidas por el concejal de Participación, Nahuel González, quien señaló que «las consultas ciudadanas son, por sí mismo, mucho más que lo que el PP realizó en cuatro años de legislatura en participación», si bien reconoció que no son muchos los gandienses que están emitiendo su opinión en esas consultas.