Bellreguard ha iniciado el proceso para constituir el Consell de Participació Ciutadana con la elección de los tres representantes de la ciudadanía. Pueden optar todos los mayores de 16 años que no ocupen un cargo público en el municipio. Los tres representantes serán elegidos por sorteo público el día de la constitución del Consell entre los candidatos y el resto quedarán como suplentes.

El concejal de Participación Ciudadana, Àlex Ruiz, animó a los vecinos a presentarse y participar de un Consell de Participació, «que está llamado a ser el protagonista de todas aquellas decisiones que afectan al futuro del pueblo».

Este va a ser el órgano de coordinación de todos los procesos participativos locales y está conformado por el alcalde, el concejal del área, un representante de cada una de las candidaturas que se hayan presentado a las elecciones locales y hayan obtenido más de un 3% de los votos, los 3 representantes que escogió la Mesa de Entidades a principios de febrero y los 3 representantes de la ciudadanía, además de los técnicos municipales que se consideren oportunos con voz, pero sin voto, según informó ayer el ayuntamiento en un comunicado.