El Club de Córrer El Garbí parece que no tiene límites. El club gandiense ha vuelto a protagonizar un brillante capítulo de su historia con la consecución de seis medallas en el XLI Campeonato de España de atletismo en la categoría juvenil en pista cubierta disputado durante todo el fin de semana pasado en Sabadell.

El Garbí saldó esta vez su participación en dicho campeonato nacional con tres títulos de campeón (medallas de oro), una de plata y dos más de bronce, además de un record de los campeonatos.

Los éxitos individuales situaron al Club de Córrer El Garbí en el segundo puesto por puntos, es decir, en el medallero final, tan solo superado por el mejor club de España, que es el Club Atletismo Playas de Castellón.

El atleta más destacado de la expedición morada fue Quique Llopis, quien se proclamó campeón en las dos pruebas en las participaba. Primero se impuso en la final de los 200 metros lisos con un nuevo récord de los campeonatos gracias a un crono de 21 segundos y 87 centésimas, mientras que media hora más tarde disputaba la segunda de las pruebas, la final de los 60 metros vallas, donde establecía una nueva marca personal de 7 segundos y 77 centésimas. Para poder subir a lo más alto del podio, Llopis tuvo que disputar un total de seis carreras en apenas 36 horas, ganando las eliminatorias de 200 metros lisos, fue segundo en las semifinales de 200 y ganó todas las carreras de 60 metros vallas. Espectacular, pues, el campeonato del juvenil gandiense.

La tercera medalla de oro la obtuvo Victor Faus en la prueba de peso con un excelente lanzamiento de 18,04 metros.

En esta misma prueba quedaba subcampeón de España el también lanzador Rubén Mayor con un registro de 17,91 metros y se lograba un triplete histórico con Marc Mestre y su medalla de el bronce en peso con una marca de 15,99 metros.

En cuarta posición se clasificaba Dian Iskrenov con 14,95 y séptimo quedaba Guillermo Garcés con 14,48.

Aurea Blasco, la única fémina

La última de las medallas, la de bronce, se la colgaría Aurea Blasco en peso con un mejor lanzamiento de 13,28 metros.

También de excelente actuación resultó la participación de Alejandro Ferrer en altura, donde finalizó en quinta posición con un salto de 1,92 metros.

Iván Molero participaba en la prueba de los 60 metros lisos, donde superaba las eliminatorias estableciendo su mejor marca personal con 7,29, mientras que en semifinales fue séptimo con 7,35.

Adrián Muñinos, al igual que Iván, también cuajaba unas buenas eliminatorias, en este caso en los 60 metros vallas con 8,41 y después en la semifinal quedaba 4º con 8,40 segundos.

En la prueba de los 200 metros lisos también tomó parte por parte del Club de Córrer El Garbí Raúl González, que al final firmaba un tercer lugar en su eliminatoria con un tiempo de 23,20 y Enric Miguel era cuarto en la suya con 23,19 segundos, que es su mejor marca personal.