La X Cursa de la Dona Delikia de Gandia de este domingo contará con alrededor de 400 voluntarios, desde los preparativos y reparto de dorsales hasta cubrir el avituallamiento de agua y los cruces de calles o la meta, según informaron fuentes de la organización, el Club d'Atletisme Safor Delikia Sport.

Buena parte de esos voluntarios son los vecinos del barrio de Benipeixcar, donde nació la carrera hace diez años. Ellos son, por ejemplo, los encargados de rellenar las miles de bolsas con el avituallamiento que necesitan las corredoras para reponer fuerzas tras la prueba, en una jornada frenética de trabajo que empezará hoy mismo, así como de otros menesteres durante la jornada del domingo. También participan vecinos de la localidad de Benirredrà, en el famoso «kilómetro 1».

Otros voluntarios muy involucrados son los miembros del Gandia Hockey Club. La escuela de patinaje artístico está dirigida por Patricia Tio, mientras que David Villarmín (presidente del club) y Agustín Valero se ocupan del «hockey». Niños, padres y monitores de la escuela del CA Safor también estarán repartiendo botellas de agua en la calle Sant Francesc de Borja. Y, por supuesto, la carrera cuenta con la gran ayuda de Policía Local, Cruz Roja, sanitarios y Protección Civil.

Inscripciones hasta hoy

Todo está ya preparado para la gran fiesta del deporte del año. La organización ha decidido, ante las peticiones recibidas, alargar el plazo de inscripción hasta este miércoles a la medianoche. Se puede realizar en la web «www.cursadonagandia.com».

Los dorsales se pueden recoger en la plaza del Prado, este viernes, 31, por la tarde de 18.30 h a 21 horas; y el sábado, 1 de abril, de 10 h a 14 h y de 17 h a 21 horas. Durante esos dos días previos se celebrarán exhibiciones deportivas y actividades de dinamización, con la colaboración de la cooperativa comercial del Centre Històric.