El grupo Zoo, de Gandia, presentará por toda España su nuevo disco, el segundo de su carrera. La formación liderada por Toni Sánchez (Panxo) recorrerá distintos puntos del páis en los próximos meses tras el éxito cosechado en el primer trabajo de estudio «Tempestes vénen del Sud» que les llevó a ofrecer más de 65 conciertos en apenas un año y medio.

Zoo iniciará la gira de presentación de «Raval» el 20 de abril en Mislata, para proseguir el 26 en la sala Apolo de Barcelona, donde ya han colgado el cartell de «no hay entradas», el 28 en Manresa, el 29 en Salt (Girona), el 11 de mayo en Bilbao, el 12 en Zaragoza, el 19 en Alicante, el 20 en Granada y el 27 en Pamplona.

Luego, actuarán en Salamanca (1 de junio), Bemposta (Ourense, 2 de junio), Madrid (3 de junio, Sala Caracol), Comillas (10 de junio), Sant Joan de les Abadesses (Girona, Festival Clownia) -día 23, Canet de Mar (Canet Rock) -1 de julio-, Chiclana (Cádiz) -día 12- y Lakuntza (Navarra) -29 de julio-, entre los conciertos ya confirmados por la oficina de contratación.

Este grupo, que mezcla rap, techno, break-beat, reggaeton, rock y otros géneros, incluye en su segunda obra canciones como «El cap per avall», single de presentación del disco «Raval», «La mestra», tema dedicado a Soledad Arroyo, primera maestra que se atrevió a dar clases en valenciano en la Safor, concretamente en Barx, durante el franquismo; «Raval», «Ventiladors», «Impresentables», «Dilo en castellano», «Ara estem sols», «Rituales de santería», «Presoners», «Correfoc» o el 'bonus track' de «Xafant fang».

En solo dos años la formación gandiense ha participado en los mejores festivales españoles. De hecho también ha parecido en el programa de Los Conciertos de Radio 3, de Televisión Española.