La Agrupación Artístico -Musical Santa Cecília de Bellreguard protagoniza, mañana sábado, un concierto de música sacra dentro de la programación de actos de la Semana Santa bellreguardina. Será a las 20 horas en la iglesia de Sant Miguel Arcàngel. Antes, a las 17.30 horas, está previsto un Viacrucis Infantil escenificado.

La primera parte del concierto, compuesto por diferentes marchas procesionales, correrá a cargo de la Banda Juvenil de esta agrupación musical que interpretarán «Crucifixión» de Jaime Gutiérrez Domínguez, «Oremos» de Ricardo Dorado y «Ciudad del Guadalquivir» de Paco Lola, bajo la dirección del profesor y titular de la misma, Jorge Buenrostro.

La segunda parte será el turno de la Banda Sénior que dirige Eugenio Llopis Román, interpretado «Luz en la Soledad» de Óscar Navarro, «Sevilla llora» de G. Sánchez, «El Nazareno de Villares» compuesta por el propio director Eugenio Llopis, «Crucifixus» de José Alberto Pina, y finalizarán con «Mesopotamia» de José Vélez García.

Los actos semanasanteros en esta localidad comenzaron la pasada semana, el viernes 31 de marzo, con el tradicional «Sopar del Poble» en el que se reúnen los confrades y cofradesas de las diferentes hermandades. Previamente tuvo lugar un pasacalle protagonizado por las tres bandas de cornetas y tambores de las cofradías.

El domingo, 2 de abril, un pasacalle matinal a cargo de las tres bandas de cornetas y tambores dio paso a la Misa de Familiares tras la cual uvo lugar el Pregón de la Semana Santa a cargo de Vicente Bonet Borrás.

A las 21.30 horas de hoy viernes, tras la misa a la Mare de Déu dels Dolors, tendrá lugar la procesión de los Dolores de la cofradía del Sepulcro de esta localidad.