La primera edil de Gandia y hasta ahora delegada de Mancomunidades y Comarcalización en la Diputación, presentó el pasado martes su dimisión a través de una carta en la que explicó que quiere reforzar su presencia en la ciudad y destinar el «200 por ciento» de su tiempo a trabajar «por Gandia desde Gandia».

Los socialistas valencianos criticaron en un comunicado «que el PP trate de intoxicar con mentiras sobre la medida tomada por Morant y cuyo único objetivo es desprestigiar la imagen de uno de los jóvenes valores del partido en la Comunitat Valenciana.

En un comunicado, los populares de Gandia aseguraron que «el PSOE ha dicho basta» y que había exigido a Morant su acta como diputada provincial, algo que atribuyeron a «la desidia y falta de gestión efectiva».

Para el PSPV, Morant es, junto con otros jóvenes alcaldes socialistas valencianos, «motor del cambio progresista», y ha añadido que, «de la mano del Gobierno de Ximo Puig» ese cambio «se está produciendo en la Comunitat Valenciana».

Además, los socialistas han sostenido que, en el Ayuntamiento de Gandia, Morant ha impulsado «un cambio radical con respecto a la manera de gobernar del Partido Popular y ha conseguido la estabilidad presupuestaria que necesitaba el consistorio».

El PSPV considera «responsable» la decisión que ha tomado la alcaldesa y «coherente con su voluntad de centrar todos sus esfuerzos en la recuperación del prestigio y la estabilidad que una ciudad como Gandia merece» y achacó «las mentiras del PP» al «nerviosismo que sufren en el partido ante los continuos casos de corrupción que le acechan».

Como publicó este periódico, la renuncia de Morant a seguir en la diputación supondrá que ocupe el cargo que ella deja vacante el alcalde de l'Alqueria de la Comtessa, Salvador Femenía, actual presidente de la Mancomunitat.