La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha premiado a la ciudad de Gandia por su generosidad en la aportación de dinero destinado a la investigación y a los tratamientos para combatir esta enfermedad.

La junta de la AECC en València ha reconocido mediante una mención especial el trabajo de la agrupación de Gandia para incrementar la recaudación obtenida durante las diferentes actividades que se organizan a lo largo de todo el año. En 2016 la agrupación gandiense de la AECC aportó 40.580 euros, lo que supone 23.000 más que en el año anterior.

Liduvina Gil, concejala de Sanidad y Políticas Saludables de Gandia, compareció ayer junto a Javier Llombart, subdirector de AECC València, y de Maribel Codina, presidente de AECC Gandia, para informar de este premio.

Gil, explicó que no sólo pretende reconocer el trabajo del colectivo gandiense, sino «felicitar a la ciudadanía por su colaboración e implicación en todas y cada una de las actividades que se organizan». Con el dinero entregado, la AECC desarrolla programas de prevención y ayuda para todos aquellos que se ven afectados por la enfermedad.

Por su parte, Javier Llombart agradeció en primer lugar la colaboración y las facilidades que el ayuntamiento aporta para que la agrupación local pueda desarrollar todos sus eventos solidarios. Llombart explicó que, más que dinero, la organización tiene por objeto obtener fondos para desarrollar sys iniciativas, y añadió que que estos fondos se utilizan para programas de prevención y concienciación, establecer proyectos de apoyo y acompañamiento no sólo para los afectados por el cáncer, sino también a sus familiares y personas cercanas, además de promover programas de investigación.

«En el caso de Gandia hemos conseguido la llegada de una nueva psicooncóloga en el departamento de Oncología del hospital Francesc de Borja para apoyar a los enfermos», indicó.

Finalmente, Maribel Codina anunció que la delegación de Gandia ya está preparando una nueva prueba solidaria el próximo 22 de octubre y que, como casi siempre ocurre, espera la solidaridad de todos los ciudadanos.