19 de mayo de 2017
19.05.2017

Premio a los gandienses por su lucha contra el cáncer

? La Asociación Española distingue la labor en la ciudad al haber aportado 40.580 euros durante 2016, 23.000 más que en el año anterior

18.05.2017 | 23:28
Premio a los gandienses por su lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha premiado a la ciudad de Gandia por su generosidad en la aportación de dinero destinado a la investigación y a los tratamientos para combatir esta enfermedad.

La junta de la AECC en València ha reconocido mediante una mención especial el trabajo de la agrupación de Gandia para incrementar la recaudación obtenida durante las diferentes actividades que se organizan a lo largo de todo el año. En 2016 la agrupación gandiense de la AECC aportó 40.580 euros, lo que supone 23.000 más que en el año anterior.

Liduvina Gil, concejala de Sanidad y Políticas Saludables de Gandia, compareció ayer junto a Javier Llombart, subdirector de AECC València, y de Maribel Codina, presidente de AECC Gandia, para informar de este premio.

Gil, explicó que no sólo pretende reconocer el trabajo del colectivo gandiense, sino «felicitar a la ciudadanía por su colaboración e implicación en todas y cada una de las actividades que se organizan». Con el dinero entregado, la AECC desarrolla programas de prevención y ayuda para todos aquellos que se ven afectados por la enfermedad.

Por su parte, Javier Llombart agradeció en primer lugar la colaboración y las facilidades que el ayuntamiento aporta para que la agrupación local pueda desarrollar todos sus eventos solidarios. Llombart explicó que, más que dinero, la organización tiene por objeto obtener fondos para desarrollar sys iniciativas, y añadió que que estos fondos se utilizan para programas de prevención y concienciación, establecer proyectos de apoyo y acompañamiento no sólo para los afectados por el cáncer, sino también a sus familiares y personas cercanas, además de promover programas de investigación.

«En el caso de Gandia hemos conseguido la llegada de una nueva psicooncóloga en el departamento de Oncología del hospital Francesc de Borja para apoyar a los enfermos», indicó.

Finalmente, Maribel Codina anunció que la delegación de Gandia ya está preparando una nueva prueba solidaria el próximo 22 de octubre y que, como casi siempre ocurre, espera la solidaridad de todos los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Un equipo compacto e ilusionante

Un equipo compacto e ilusionante

La UE Gandia se quedó sin la promoción al depender de otros, pero con un digno balance de 66 puntos

Gandia ya camina sobre el mar

Gandia ya camina sobre el mar

Puertos del Estado y el ayuntamiento se felicitan por un proyecto muy singular que presentó muchos...

Gandia cerrará el acceso en los temporales

Uno de los aspectos que siempre se ha tenido en cuenta a la hora de llevar a cabo este proyecto es...

Sara Sanvíctor y Nuria Carrasco, Falleras Mayores de Gandia de 2018

Sara Sanvíctor y Nuria Carrasco, Falleras Mayores de Gandia de 2018

La joven pertenece a la comisión del Prado, fue Reina de la Falla en 2016 y ha formado parte de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine