El instituto Joan Fuster de Bellreguard mostró ayer en la III Fira Eèria que se celebró en el Campus de Burjassot de la Universitat de València las aplicaciones que han planteado para los dos drones con los que han trabajado un centenar de alumnos de tecnología durante todo año.

El instituto de Bellreguard plantea usar los drones en campañas publicitarias de concienciación, así como también para la vigilancia de eventos a los que acude un gran número de personas.

El alcalde de Bellreguard, Joan Marco, señaló que «la inversión del ayuntamiento para que los alumnos del instituto puedan practicar y experimentar con drones tiene un retorno en conocimientos incuantificable». En ese sentido, es de destacar que Bellreguard es el único ayuntamiento de la Safor, entre los 52 de València, Alicante y Murcia, que participan en una iniciativa que reúne a cerca de 3.000 estudiantes.

Los dos drones del instituto Joan Fuster de Bellreguard tienen que demostrar su viabilidad durante diez minutos en el aire. Además de las dos aplicaciones que finalmente volaron, los alumnos del instituto de Bellreguard plantearon más propuestas en los 10 minutos de explicación oral de los que dispondrán, así como en la hora de exposición de las maquetas, cómo usarlas en la lucha contra incendios, para detectar y avisar de los lugares de aparcamiento libres, para transportar material sanitario de una puesta a la otra de la Cruz Roja o, incluso, repartir pizzas a domicilio.