Un hombre de 51 años resultó herido con quemaduras de segundo grado y afectado por inhalación de humo a consecuencia del incendio que, alrededor de las 8.45 de la mañana, se declaró en una vivienda situada en la calle del Lector Romero, en el distrito gandiense de Benipeixcar.

El siniestro, cuyas causas están siendo investigadas por la Policía Nacional se declaró en el segundo piso de una finca de dos alturas. A la llegada de los servicios de emergencia se comprobó que una persona se encontraba en la terraza del inmueble y que la escalera había quedado inutilizada por el fuego y el humo que la inundaba por completo. Los bomberos utilizaron una escalera de rescate y alcanzar al hombre para poder bajarlo y atenderlo por los servicios médicos que se desplazaron. Las heridas obligaron a llevarlo al hospital Francesc de Borja, en donde quedó ingresado. Pese a haber tragado mucho humo, su recuperación es positiva.

Una parte del techo de la vivienda se desplomó a consecuencia del fuego, lo que obligó a la policía y a los bomberos a adoptar todas las precauciones para evitar accidentes y, sobre todo, que nadie quedara atrapado. Una decena de unidades policiales se presentaron en el lugar de los hechos.

Hasta el lugar del incendio, que obligó a cortar la calle, que forma parte de la antigua carretera de Albaida, se desplazó una ambulancia de soporte vital básico y una del servicio de ayuda médica urgente, que asistieron al hombre por inhalación de humo y quemaduras de segundo grado en el tronco y un brazo. Después lo llegaron al hospital.

En las labores de extinción han participado dos bombas urbanas pesadas, un autobrazo y el sargento y el suboficial de Gandia.