El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha abierto el periodo de matriculación para la 21ª edición de su Escola d'Estiu, que acogerá a niños de 3 a 12 años que quieran disponer de una alternativa lúdica y educativa durante el tiempo libre de los meses de verano. El periodo se abrió ayer y se cerrará mañana, 31 de mayo. Las inscripciones se podrán hacer de 9 a14 horas en la planta baja del ayuntamiento.

En la escuela de verano, los niños y niñas participarán en talleres de creatividad y manualidades, así como de actividades dinámicas y juegos adaptados a su proceso evolutivo.

La Escola d'Estiu se ofrece durante todo el mes de julio, en horario de 9 a 13 horas, y de lunes a viernes. Este año, como novedad en la playa, existe la posibilidad de realizar la escuela también durante la primera quincena de agosto, según la demanda.

La concejala de Servicios Sociales, Noelia Alberola, ha señalado que «el año pasado apostamos por poner en marcha la Escola d'Estiu en la playa y este año queremos mejorar este servicio dando la posibilidad a las familias de matricular a los hijos durante la primera quincena de agosto, incrementando las plazas en diez más. Las matrículas se realizarán en el ayuntamiento de Tavernes, en la planta baja, hasta agotar las plazas. El precio de la escuela es de 100 euros por niño, y 90 si va un grupo de hermanos. Los niños que estén en el pueblo irán al colegio Alfàndec y tendrán la posibilidad de servicio de comedor si hay un grupo mínimo.