Sara Sanvictor Beneyto y Nuria Carrasco Llopis. Habrá que ir acostumbrándose a estos nombres porque, a partir de hoy, van a sonar en decenas de ocasiones. Son las Falleras Mayores de Gandia para el año 2018.

Lo confirmó ayer ante la asamblea de la Federació de Falles (FdF), su presidente, Telmo Gadea, tras la despedida de Maragda Escrivà Noguera y Marta Ribera Ramos, que tuvo lugar la noche el pasado sábado.

Se inicia, de ese modo, una nueva etapa fallera en la ciudad, que se hará oficial cuando la presidenta de honor de la Federació de Falles, la alcaldesa Diana Morant, conozca hoy a las nuevas máximas representantes de la fiesta en la ciudad.

El pasado domingo, Gadea visitaba su casa para hacerle la pregunta más esperada. «¿Quieres ser la Fallera Mayor de Gandia?». La joven no pudo contener las lágrimas de emoción y contestó rápidamente que sí aceptaba el cargo.

Sara Sanvíctor tiene 28 años y pertenece a la comisión Plaça Prado desde hace seis años. Llegó al mundo fallero de la mano de su pareja, Borja Sellens, y sus amigos.

En este tiempo ha ostentado los cargos de Reina de la Festa 2015, Reina de la Falla en 2016 y este año ha formado parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor, Maragda Escrivà. Asegura que desde que entró a formar parte activa del mundo fallero no imagina su vida sin la fiesta, ya que estas la unen a su núcleo familiar, amigos y pareja. Sara participa activamente de todos los actos.

La nueva fallera mayor, estudió Ciencias Empresariales en la Universitat de València, tiene un Master en Gestión Bancaria por la misma universitat y otro en Profesorado de Secundaria en Florida Universitaria. Actualmente, trabaja en Belmarti, una Fábrica de confección Textil.

En el ámbito personal, le gusta mucho jugar al pádel y viajar, estar con la familia y disfrutar con sus amigos. Se caracteriza por su simpatía y saber estar.

La pequeña que representará a todos los niños y niñas falleros de la ciudad, Nuria Carrasco, pertenece a la comisión de Màrtirs desde que nació. Ha ostentado el cargo de Reina de la Falla del año 2016, Reina de l'Art en 2014, Madrina del ejercicio 2012 y Mascota en el ejercicio 2008.

El amor que la niña siente por la fiesta es compartido por toda su familia. Su padre, Raúl, ha sido vicepresidente los últimos cuatro años (2014 a 2017), su madre, Pilar, ha sido la contable de la comisión desde 2015 hasta 2017, y su hermano, Raúl, ha ostentado el cargo de presidente infantil en el año 2016.

Nuria es una gran fallera, que participa activamente de todos los actos que organiza la comisión de Màrtirs. La pequeña disfruta con sus amigos y falleros del Festival Infantil y cabalgatas, entre otros eventos de cuantos se celebran a lo largo de todo el año.

Quienes la conocen aseguran que la Fallera Mayor Infantil de 2018 es una niña muy activa, simpática y muy querida por todos los niños.

Como su compañera Sara Sanvíctor, Nuria conoció el domingo, de manos del presidente Telmo Gadea, que había sido la elegida de la Federació de Falles para representar al mundo fallero de la ciudad de Gandia.