El coordinador general de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, denunció ayer que el PP ocultó, cuando gobernaba en la ciudad, un decreto de febrero de 2015 en el que ya se decretaba el cierre del complejo de ocio Wonderwall por incumplir cuestiones urbanísticas en la celebración de sus fiestas.

Se da la circunstancia de que la resolución la firma Isabel Bonig, actual líder del PPCV y que entonces estaba al frente de la conselleria de Territorio.

Mascarell salió, de ese modo, al paso de las críticas que miembros populares, entre ellos el exalcalde Arturo Torró, están vertiendo a través de las redes sociales con mensajes en los que culpan al Gobierno local del PSPV y Més Gandia de cerrar el Wonderwall y otro local de ocio, el Nit i Dia.

El responsable de Urbanismo recordó que se trata de «casos diferentes», ya que el Wonderwall ha cerrado por decisión propia al no disponer de la Declaración de Interés Comunitario que se le exige para poder organizar fiestas, mientras que el otro negocio, remarcó Mascarell, ha sido clausurado porque molestaba a los vecinos y no podía ejercer la actividad de terraza chillout que ofrecía.

Respecto al Wonderwall, Vicent Mascarell remarcó que «la empresa podía abrir con licencia de hotel, con aforo limitado y cierre a la 1.30 horas pero ha considerado que ese modelo de negocio no les resulta viable». El dirigente recordó también que Music Resort SL, la empresa que gestiona el complejo, solicitó la tramitación de la DIC a principios de este año y que «podría estar aprobada en 2018», por lo que «Wonderwall podría abrir el próximo verano», señaló. El Ayuntamiento de Gandia se pronunció favorablemente al proyecto de DIC que la empresa presentó y, además, solicitó a la Generalitat que se tramitara por vía de urgencia, «algo que haría que se redujera a la mitad su aprobación».