15 de junio de 2017
15.06.2017

Padres del colegio Cavanilles de Gandia exigen saber por qué se reordenan los grupos de Cuarto de Primaria

? El problema revela la existencia de casos de posible acoso escolar que no se han resuelto en los últimos años

14.06.2017 | 21:22

Un numeroso grupo de padres del colegio Botànic Cavanilles, situado en el gandiense distrito de Corea, ha exigido explicaciones a la dirección del centro sobre los motivos que la han llevado a reordenar los tres grupos de alumnos que cursaron Cuarto de Primaria en este curso.

En un escrito remitido a este periódico y firmado por más de treinta padres y madres se señala que nadie de la dirección ha dado cumplida razón de ese proceso que distribuirá a todos los alumnos en tres grupos diferentes a los que han existido en el curso que está a punto de finalizar.

Según señalan los padres, durante el curso se había solicitado información, pero el centro indicó reiteradamente que no se iban a producir cambios significativos en los grupos de alumnos de Cuarto de Primaria. Fue el pasado mes de mayo cuando, para sorpresa de la mayoría, se modificó esa decisión «sin tener en cuenta la opinión de los padres y su participación en el proceso», indican.

A raíz de las primeras protestas, desde el centro escolar se indicó que «argumentos pedagógicos» señalaban que era mejor para los alumnos, y que la nueva distribución de las aulas permitiría integrar mejor a los inmigrantes, equiparar el número de chicos y chicas y y evitar conflictos.

En un escrito remitido ayer a este periódico los padres firmantes señalan que, «aun siendo conscientes de que el equipo directivo tiene una visión global de la escuela de la que nosotros no disponemos, si se ha considerado adecuado hacer algún tipo de cambio la situación debería haber sido debatida a lo largo del curso, contando con las familias que son parte del estamento educativo y buscar las soluciones adecuadas». Los padres añaden que «las decisiones comunicadas a final de curso, y sin contar con nuestra opinión, no son una forma adecuada de funcionar».

Los padres también revelan posibles casos de acoso escolar en el centro, que podrían haber influido en la decisión de reordenar los grupos de alumnos en Cuarto de Primaria. «Si esta medida intenta diluir situaciones problemáticas existentes en alguna clase, incluyendo casos de acoso escolar que se arrastran desde hace años y que continúan sin resolverse, la mezcla de los tres cursos sólo lograría repartir los problemas existentes con la ilusión de que estos desaparezcan».

El escrito concluye solicitando a la dirección del colegio Botànic Cavanilles de Gandia «que se replantee la medida de mezclar las clases de Cuarto de Primaria hasta que se solucionan los problemas que han llevado a esta situación y que mantenga una relación más fluida y transparente con los padres y madres de los niños, dado que lo único que buscamos es lo mejor para ellos y para el centro escolar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Una asociación pretende recuperar la memoria de la Batalla del Vernissa de 1521

Una asociación pretende recuperar la memoria de la Batalla del Vernissa de 1521

En 2021 se celebrará el 500 aniversario del enfrentamiento entre «agermanats» y tropas reales en...

Reencuentro en la «terra» de Joan Fuster

Reencuentro en la «terra» de Joan Fuster

?Sueca acogerá el día 2 de septiembre un concierto extraordinario en el que volverán a compartir...

Referencias sobre el lugar donde se produjo el combate

? El punto exacto donde tuvo lugar la Batalla del Vernissa o de Gandia no se conoce, pero en los...

PALMER Y LOS EXPERTOS

c iro Palmer ha vuelto a saltar a la palestra a cuenta de lo que él llama...

Gandia. Año 1945 La desaparecida ermita de la Santísima Trinidad

La línea férrea del tren de Alcoy, tras atravesar las afueras de la ciudad de sur a...

Enlaces recomendados: Premios Cine