? Técnicamente, Ciudadanos de Gandia no forma parte del Gobierno local, pero no cabe duda de que ha sido el partido que ha permitido aplicar la mayoría absoluta en el pleno, junto a los doce que suman los concejales del PSPV-PSOE y de Més Gandia, para sacar adelante el grueso de la gestión municipal, incluida la aprobación de los dos presupuestos de esta legislatura.

Todo eso no levantó «sospechas» de la dirección de Ciudadanos de la provincia de València, como tampoco ocurrió con el hecho de que uno de los asesores del grupo, Salvador Marí, participara más que activamente en el proceso para liquidar y cerrar a empresa municipal Iniciatives Públiques de Comunicació (IPG), algo que no habría sido posible sin el apoyo de esta formación política.

Ahora, en medio de la «sensibilidad extrema» de Ciudadanos para mantener la equidistancia entre los grupos de la izquierda y de la derecha, la dirección de Ciudadanos desautoriza al colectivo de Gandia, que iba a asumir dos delegaciones que, todo sea dicho, tenían un escaso peso político.