27 de junio de 2017
27.06.2017

Tavernes rebaja 1.200 entradas de Orozco para beneficiar a sus vecinos

Los tíquets, también disponibles para gente de fuera, se podrán encontrar a 18 euros en negocios locales

27.06.2017 | 00:23
Tavernes rebaja 1.200 entradas de Orozco para beneficiar a sus vecinos

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha sacado a la venta las entradas para el concierto de Antonio Orozco, previsto para las fiestas patronales del próximo mes de septiembre.

1.200 de estos tíquets tienen la particularidad de que se ponen a disposición del público a un precio «súper reducido», según la nomenclatura que usa el propio consistorio, y, por lo tanto, tendrán un coste de 18 euros, siete menos que el que pagarán quienes las adquieran en taquilla a 25.

Los que estén interesados en esta oferta que no se esfuercen en buscar el portal de internet especializado para adquirirlas, puesto que las rebajadas solo se podrán encontrar en negocios locales. Es la solución que ha encontrado el ayuntamiento para que los que se beneficien del descuento sean, en su mayoría, vecinos de la localidad. De hecho, en el portal Ticketea ya se pueden también adquirir las entradas al precio anticipado de 20 euros, a los que se suman otros dos por los llamados «gastos de gestión» que cobran este tipo de plataformas (22 euros en total).

En Tavernes, el valor de las entradas a los espectáculos están regulados por una ordenanza fiscal. La ley impide que este tipo de normativas discriminen a los que son vecinos del municipio de los que no a la hora de aplicar descuentos. Así que una forma de llegar más fácilmente a los habitantes es aplicar el precio más bajo a entradas que no se pueden encontrar más allá de este término municipal.

Lo cierto es que, igualmente, cualquiera, sea de donde sea, puede desplazarse hasta Tavernes y adquirir las entradas a 18 euros pero los cálculos del consistorio pasan por que, con esta medida, al menos se aseguran que un alto porcentaje de los beneficiarios sean de Tavernes.

Así, los locales donde se pueden adquirir son Viajes Carrefour (paseo País Valencià), La Factoria del Show (calle Joan d'Austria), Bar Trolec (paseo Colon), Restaurant Mediterrani y cafetería Punt 2, estos dos últimos en la playa vallera.

El concierto de Orozco tendrá lugar el 8 de septiembre, en el inicio de las fiestas de Tavernes, en el campo del Vergeret y arrancará a las 23 horas. La organización sacará a la venta alrededor de 8.000 entradas, de las que 1.200 se venderán ahora a un precio menor.

Hace unas semanas, el PP del municipio reclamaba al Gobierno local que redujera el coste para los vecinos de la localidad. El mismo secretario de la corporación explicó durante el pleno que esto no era posible ya que la ley impedía discriminar de esa forma a los forasteros.

Sin embargo, el consistorio ha hallado la manera de acercar los descuentos al máximo a los valleros y es ponerlas a precio menor solo en la localidad, en negocios donde mayor acceso tienen los vecinos de Tavernes para adquirir las entradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

Una asociación pretende recuperar la memoria de la Batalla del Vernissa de 1521

Una asociación pretende recuperar la memoria de la Batalla del Vernissa de 1521

En 2021 se celebrará el 500 aniversario del enfrentamiento entre «agermanats» y tropas reales en...

Reencuentro en la «terra» de Joan Fuster

Reencuentro en la «terra» de Joan Fuster

?Sueca acogerá el día 2 de septiembre un concierto extraordinario en el que volverán a compartir...

Referencias sobre el lugar donde se produjo el combate

? El punto exacto donde tuvo lugar la Batalla del Vernissa o de Gandia no se conoce, pero en los...

PALMER Y LOS EXPERTOS

c iro Palmer ha vuelto a saltar a la palestra a cuenta de lo que él llama...

Gandia. Año 1945 La desaparecida ermita de la Santísima Trinidad

La línea férrea del tren de Alcoy, tras atravesar las afueras de la ciudad de sur a...

Enlaces recomendados: Premios Cine