El hasta ahora portavoz del PP de Oliva, Vicente Parra, hizo efectiva su renuncia al acta de concejal en el pleno del mes de junio de la corporación municipal. El PP anunció que el portavoz a partir de ahora será Salvador Llopis y la portavoz adjunta Alejandra Tomás. Su plaza en el pleno será ocupada por Esther Millán Soldado, que previsiblemente se incorporará en la próxima sesión.

En su despedida «motivos personales y laborales» Parra recordó que hacía dos años que entró como concejal, una etapa «enriquecedora de participación en la política municipal», lo que le ha conllevado una dedicación importante de su tiempo. «Ahora no dispongo de tiempo suficiente creo que es conveniente dar paso a otro compañero», señaló.

A su sustituta le deseó «suerte y fuerza» en su nueva labor, y agradeció a su grupo y a los compañeros el trabajo realizado «y si alguien se ha sentido ofendido, no era esa mi intención. Si necesitáis mi apoyo lo tendréis».

Vicente Parra recibió elogios de todos los portavoces municipales. El portavoz de Compromís, Vicent Canet, tras desearle suerte, dijo que con él llegó «una nueva etapa en las relaciones entre el gobierno y el resto de grupos. Ha marcado un antes y un después. Su presencia ha llevado la normalidad a las relaciones y sus intervenciones siempre han tenido un ánimo constructivo, algo que le agradecemos».

También Blai Peiró, de Projecte Ciutadans Oliva, le deseó «mucha suerte a nivel profesional», y añadió que «dentro del respeto y la discrepancia» la relación política había sido correcta. Por su parte Álex Salort de EU-Acord Ciutadà dijo que «ha sido un placer contar con una persona muy correcta y educada, que ha sido todo un ejemplo». El portavoz de Gent d'Oliva, Pepe Salazar, añadió que «le deseamos suerte, el tiempo que necesita esperamos que sepa aprovecharlo al máximo a nivel profesional».

Por parte del PSOE Carlos Mengual dijo que «ha sido una persona con la que he podido dialogar sobre las necesidades de este ayuntamiento. Aquí estoy para lo que necesite».

Finalmente, el nuevo portavoz del PP, Salvador Llopis, aseguró que Parra fue «el que ha unido al grupo municipal, con su tono de voz y un conocimiento que ojalá yo pudiera tener. Nunca ha faltado a su palabra, siempre acatando lo que dice la mayoría y ahora lo tendremos en la ejecutiva del PP».

Parra es el segundo concejal del PP que dimite en esta legislatura, después de que lo hiciera la exalcaldesa Chelo Escrivà.