El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna recibió ayer, en el salón de plenos, a los 16 niños saharauis que han llegado a la comarca de la Safor con el programa Vacances en Pau, que organiza la Associació Comarcal d'Ajuda al Poble Sahraui (ACAPS) que preside Salvador Pallarés. Es la primera visita que realizan los pequeños desde que llegaron, el pasado miércoles por la noche.

El alcalde, Jordi Juan, y varios concejales de la corporación municipal les dieron la bienvenida a la localidad.

Juan manifestó «una gran alegría por poder demostrar de nuevo que Tavernes es un municipio solidario y que siempre estamos al lado de la gente que lo necesita». En ese sentido, continuó el primer edil, es «muy de agradecer el trabajo que hacen las familias acogedoras por dar un horizonte de vida digna a los niños saharauis que visitan nuestra tierra durante estos dos meses».

Pallarés, por su parte, explicó que hace dos días que han llegado los niños y están acostumbrándose a las familias. «Queremos agradecer esa solidaridad, esa ayuda y colaboración que recibimos del ayuntamiento y que recibimos el año pasado, que es para nosotros una inyección importante para continuar haciendo nuestro trabajo».

Durante el tiempo que estarán en las casas de acogida, los pequeños visitarán distintas localidades de la comarca de la Safor y realizarán actividades lúdicas que les permitirán olvidarse de la difícil realidad que viven cada día.

La Concejalía de Servicios Sociales que dirige la edil Noelia Alberola preparó para los niños varias actividades como una visita teatralizada en el monasterio de Santa María de la Valldigna y una comida el paraje de la Torre de Guaita, ubicada en la playa de Tavernes.