El ciclista aragonés del Team Kastusha Ángel Vicioso y un triatleta que entrenaba con él fueron atropellados ayer por la mañana por un coche en el término municipal de Xeraco, al sur de la provincia de Valencia.

Según informó Ángel Vicioso, de 40 años, el incidente se produjo poco antes del mediodía en una rotonda de una carretera secundaria de esta población de la comarca de La Safor.

«Un señor nos ha arrollado en una rotonda. @GomarTri ha sido el más perjudicado. Teniendo una edad nos tendrían que retirar el carnet», indicó Ángel Vicioso en su cuenta de twitter.

En la fotografía que publicó Ángel Vicioso en Twitter, el ciclista profesional se encuentra de pie y aparentemente sin grandes daños mientras que el triatleta Jesús Gomar García (@GomarTri) aparece tumbado en el suelo atendido por la Policía Local de Xeraco y agentes de la Guardia Civil de Tráfico. También puede verse el vehículo implicado en el accidente, que no parece sufrir daños importantes a simple vista.

El accidente se produjo en una carretera próxima a la N-332 en la que, entre mayo y julio, se registraron varios accidentes en los que se produjeron cinco víctimas mortales, cuatro de ellas en las inmediaciones de la población de Oliva a unos 25 kilómetros donde ocurrió el incidente de ayer.

Vicioso ha formado parte entre otros equipos profesionales en el Kelme, ONCE, Liberty seguros, Astana y Katusha.