18 de julio de 2017
18.07.2017

El Náutico anuncia una prórroga de 6 meses para seguir en las instalaciones

? El presidente revela que ya se ha presentado un recurso contra la concesión a Alcara SL

18.07.2017 | 00:25
Un momento de la celebración en el Real Club Náutico.

Daniel Vidal, presidente del Real Club Náutico de Gandia, anunció el pasado sábado que ha recibido una prórroga de seis meses para que esta entidad siga ocupando las instalaciones en las que ha estado 60 años. Según Vidal, la Autoridad Portuaria de València (APV) prorroga ese derecho, a la espera de que decida sobre el recurso que el Náutico ha presentado contra el proceso seguido para entregar las instalaciones a la empresa privada Alcara SL, que ganó el concurso convocado hace unos meses.

Daniel Vidal anunció esta prórroga, que permite mantener las actividades del club al menos hasta principios del año próximo, y también el recurso que ha presentado contra la probable entrega del Náutico a Alcara. Para esa batalla jurídica se ha contratado al prestigioso bufete de abogados Garrigues.

El presidente del Náutico recibió al apoyo de la masa social del club durante la asamblea general de socios celebrada el sábado, coincidiendo con el fin de semana en el que se llevó a cabo el Día del Socio. Los miembros de la entidad pidieron a Vidal que siguiese reclamando el apoyo del Ayuntamiento de Gandia en su batalla por intentar que sea el Náutico quien siga ocupando estas instalaciones y no se opte por entregarlo a la empresa Alcara SL.

Según una nota remitida ayer por la entidad gandiense, el pasado fin de semana se celebraron los 60 años de la fundación del Náutico con una cena en la que se contó con una asistencia de 150 personas. Entre los asistentes, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, el director de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya, así como representantes de la diputación y del Ayuntamiento y del Gobierno de Gandia.

En su comunicado, el club quiso destacar, la «ausencia» de representantes del grupo Més Gandia, así como de la alcaldesa, Diana Morant, «quien tampoco accedió a grabar un video de felicitación», como sí hicieron otras autoridades. Morant en ese momento estaba en los actos de la Mare de Déu Blanqueta del Grau.

El presidente Vidal aprovechó la cena para agradecer la asistencia y recordó que incluso la Casa del Rey ha enviado una felicitación. Vidal destacó que por la escuela del Náutico «pasan cada año más de 4.000 niños que toman contacto con el mundo náutico y deportivo» y dejó constancia «de la importante labor social llevada a cabo en estos 60 años, donde el Club Náutico ha sido uno de los centros de reunión para empresarios, asociaciones y agentes turísticos de Gandia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

El PP de Gandia exige que el centro de salud del Grau abra las 24 horas del día

El Partido Popular de Gandia ha pedido a la Conselleria de Sanidad que dirige la socialista Carmen...

La parroquia de Sant Francesc de Oliva pide ayuda para restaurar la Milagrosa

La parroquia de Sant Francesc de Oliva pide ayuda para restaurar la Milagrosa

? La imagen, que data de la construcción del templo, está muy deteriorada y el domingo se celebra...

El PSPV de Oliva lleva el tren a Dénia y la gratuidad de la AP-7 a la marcha de València

El PSPV de Oliva lleva el tren a Dénia y la gratuidad de la AP-7 a la marcha de València

? La formación reclamó, además de mejor financiación, más inversiones en la comarca de la Safor

El «Black Friday» invade la ciudad

El «Black Friday» invade la ciudad

Los comercios del Centre Històric y de la periferia preparan ofertas para esta semana de hasta el...

el espectáculo de la victimización nacionalista

el espectáculo de la victimización nacionalista

e l miércoles de la pasada semana nuestra ciudad albergó una...

Enlaces recomendados: Premios Cine