Daniel Vidal, presidente del Real Club Náutico de Gandia, anunció el pasado sábado que ha recibido una prórroga de seis meses para que esta entidad siga ocupando las instalaciones en las que ha estado 60 años. Según Vidal, la Autoridad Portuaria de València (APV) prorroga ese derecho, a la espera de que decida sobre el recurso que el Náutico ha presentado contra el proceso seguido para entregar las instalaciones a la empresa privada Alcara SL, que ganó el concurso convocado hace unos meses.

Daniel Vidal anunció esta prórroga, que permite mantener las actividades del club al menos hasta principios del año próximo, y también el recurso que ha presentado contra la probable entrega del Náutico a Alcara. Para esa batalla jurídica se ha contratado al prestigioso bufete de abogados Garrigues.

El presidente del Náutico recibió al apoyo de la masa social del club durante la asamblea general de socios celebrada el sábado, coincidiendo con el fin de semana en el que se llevó a cabo el Día del Socio. Los miembros de la entidad pidieron a Vidal que siguiese reclamando el apoyo del Ayuntamiento de Gandia en su batalla por intentar que sea el Náutico quien siga ocupando estas instalaciones y no se opte por entregarlo a la empresa Alcara SL.

Según una nota remitida ayer por la entidad gandiense, el pasado fin de semana se celebraron los 60 años de la fundación del Náutico con una cena en la que se contó con una asistencia de 150 personas. Entre los asistentes, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, el director de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya, así como representantes de la diputación y del Ayuntamiento y del Gobierno de Gandia.

En su comunicado, el club quiso destacar, la «ausencia» de representantes del grupo Més Gandia, así como de la alcaldesa, Diana Morant, «quien tampoco accedió a grabar un video de felicitación», como sí hicieron otras autoridades. Morant en ese momento estaba en los actos de la Mare de Déu Blanqueta del Grau.

El presidente Vidal aprovechó la cena para agradecer la asistencia y recordó que incluso la Casa del Rey ha enviado una felicitación. Vidal destacó que por la escuela del Náutico «pasan cada año más de 4.000 niños que toman contacto con el mundo náutico y deportivo» y dejó constancia «de la importante labor social llevada a cabo en estos 60 años, donde el Club Náutico ha sido uno de los centros de reunión para empresarios, asociaciones y agentes turísticos de Gandia».