La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, está mediando entre la Autoridad Portuaria de València (APV) y la empresa Alcara SL, probable adjudicataria de las instalaciones que actualmente ocupa el Real Club Náutico de Gandia, para que esta mercantil subrogue los puestos de trabajo que actualmente desempeñan sus funciones en esas instalaciones cuando tome posesión de las mismas.

Morant se reunió ayer, en Gandia, con el director de la APV, Francesc Sánchez, y los representantes de la mercantil Alcara. Tal y como pidió la primera autoridad municipal cuando se anunció la resolución de la APV, el ente portuario convocó una mesa a tres bandas, incluyendo al Ayuntamiento de Gandia, para que el cambio en la gestión del Náutico respete al máximo a los trabajadores y sea lo más beneficiosa posible para la ciudad.

Según Morant, «la finalidad no es otra que Gandia pueda estar presente en la negociación que han iniciado ahora la APV y la empresa, antes de la adjudicación definitiva, para garantizar que el proyecto que se apruebe no suponga paso atrás para la ciudad de Gandia».

En este sentido, el Gobierno de Gandia ha pedido tres aspectos a tener en cuenta en estas negociaciones. En primer lugar, que el proyecto que resulte adjudicatario de la dársena mantenga o amplíe la actual oferta deportiva que se ha estado ofreciendo por parte del Club Náutico. De este modo, ninguno de los usuarios de remo, vela y otros deportes náuticos, se vería afectado por el posible cambio en la gestión del espacio público portuario.

En segundo lugar, Morant pidió a Alcara que, en la medida de las posibilidades, se subrogue a la actual plantilla de profesionales y trabajadores del Club Náutico. Se trata de más de 30 familias de la ciudad que, en muchos casos, han dedicado gran parte de su vida a la gestión del espacio y, en opinión de la alcaldesa, «pueden aportar su experiencia y conocimiento en la nueva marina».

Por último, Morant insistió ayer que el proyecto definitivo «debe encajar perfectamente en el modelo turístico y de ciudad que quiere impulsar Gandia, apostando firmemente por la calidad y ofreciendo un nuevo espacio abierto, atractivo y con una oferta potente que ayude a dinamizar el turismo local y ofrezca un elemento más para desestacionalizar la oferta de Gandia».

Según el ayuntamiento, la reunión de ayer se desarrolló «en un marcado carácter de cordialidad» entre las tres partes, y tanto la APV como la mercantil Alcara «han tomado nota de las peticiones de la ciudad y han mostrado su predisposición a hacer realidad que el proyecto definitivo sea bueno para Gandia».