El salón de plenos del Ayuntamiento de Bellreguard acoge el próximo jueves, 27 de julio, a las 20 horas, la primera de las mesas sectoriales creadas por el Consell de Participació Ciutadana.

En concreto es la que pretende velar por el bienestar animal y su relación con el entorno urbano para analizar las problemáticas existentes y proponer soluciones.

Un total de seis ciudadanos han mostrado interés en formar parte de esta comisión junto a la concejala de Medio Ambiente, Alicia Boigues, la de Sanidad, Dora Salavert, y el de Participación, Àlex Ruiz, que ha manifestado que «se está cumpliendo todo lo que contemplaba el reglamento de Participación Ciudadana gracias a la respuesta del vecindario y la voluntad del gobierno municipal para que sean los afectados por las decisiones políticas los que las tomen».

Para la comisión de Igualdad, inclusión y cohesión social son cinco los ciudadanos que han manifestado su interés para auditar la aplicación y el desarrollo del Plan igualdad, inclusión y cohesión social de Bellreguard (ICSBe) y proponer actividades que dan continuidad y dinamismo a los diferentes ejes que lo componen. La concejala de inclusión, Dora Salavert, señaló que participarán también los agentes sociales que colaboraron en la elaboración y se pueden sumar los ciudadanos que lo deseen antes de su constitución a finales de año «para contar con suficientes elementos de juicio y como espacio de encuentro, de intercambio de opiniones e ideas».