El Units pel Bàsquet Gandia competirá el próximo año en la categoría EBA después de que la federación valenciana no hay atenido en cuenta su solicitud para que este equipo formara parte de la liga LEB-Plata, la misma en la que estuvo encuadrado la pasada campaña.

Según indicaron desde el club a través de un comunicado, la federación se ha limitado «a aceptar aquellos clubes que habían manifestado su intención de participar en esta categoría y habían depositado las cantidades económicas exigidas, con independencia de sus méritos deportivos».

A diferencia de otros años en que se ampliaba tanto el plazo de inscripción como el plazo para completar la totalidad de la documentación, prosiguieron desde el club gandiense, «esta temporada no ha sido así, quedando cerrado el plazo el mismo día que señala la normativa».

Según señalaron desde Units pel Bàsquet, esta circunstancia ha motivado que el primer equipo de vuelva a la categoría que por motivos estrictamente deportivos le corresponde. Cabe recordar que el equipo perdió la categoría la pasada campaña, donde sí compitió en LEB-Plata, donde volvió a solicitar su presencia.

La junta directiva de la entidad aprovechó para agradecer «a los socios, afición al básquet de Gandia, patrocinadores y a La Safor el apoyo y comprensión recibidos, y manifiesta su voluntad de seguir

trabajando, si cabe con más ahínco, para devolver al equipo y al club a la categoría que se merecen».