El ayuntamiento de l'Alqueria de la Comtessa ha contratado durante este verano a 26 personas, vecinos de la localidad, gracias a los diferentes planes de empleo ofrecidos tanto por la misma institución como por parte de la Generalitat.

Entre estos planes, los más recientes son los EMCUJU y EMPUJU, englobados dentro del programa de empleo y formación de la Generalitat Valenciana, Avalem Joves Plus. Los cuatro jóvenes beneficiarios de esta ayuda para la empleabilidad comenzaron a trabajar el pasado 24 de julio, y durante los próximos 12 meses se encargarán de tareas de mantenimiento de espacios públicos o de administración ciudadana, según su titulación. La dotación económica que se recibirá por estos programas es de 63.593 euros. De estos, un total de 32.087 son para el EMCUJU y 31.506 para el EMPUJU.

Estas contrataciones se suman a las siete realizadas a estudiantes al inicio del verano, dos con el plan «La dipu et beca», y cinco más con la beca propia del ayuntamiento creada para complementarla, «L'Alqueria et beca». Estas contrataciones tienen una duración máxima de dos meses, para no hacerlas coincidir con el calendario estudiantil. La dotación estimada es de 6800 euros.

Por otra parte, un total de once personas paradas de larga duración y mayores de 30 años también han sido contratadas durante un máximo de dos meses por el consistorio como parte del programa de impulso a la contratación del Servef, que cuenta con una dotación económica de 11.566 euros.

Otras cuatro personas han sido contratadas gracias al programa propio de empleo del Ayuntamiento de l'Alqueria de la Comtessa, un plan destinado a realizar inversiones de mejora en el mismo municipio con gente de la localidad. Este programa cuenta con un presupuesto local de 25.000 euros, según las tareas necesarias a realizar.

En palabras del alcalde, Voro Femenia, «estamos satisfechos de que estas contrataciones hayan podido dar trabajo a personas de todas las edades y con perfiles profesionales de todo tipo. De este modo, se consigue reincorporarse al mercado laboral a los parados de larga duración y ayudar a introducir a los más jóvenes, dos de los colectivos más afectados por el desempleo».

Estos planes que llegan desde distintas administraciones permiten aliviar la situación de personas que están en el paro y dan la oportunidad a jóvenes formados de entrar en el mercado laboral y coger experiencia.