Con un sentimiento unánime de repulsa, toda la comarca de la Safor salió durante unos minutos a la calle para homenajear a las 14 víctimas mortales y más de cien heridos que provocó el atentado terrorista que tuvo lugar la tarde del jueves en Barcelona y para rechazar este tipo de actos.

Corporaciones como las de Gandia, Oliva, Tavernes de la Valldigna, Bellreguard o Ador, o los profesionales del hospital Francesc de Borja de Gandia, convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP, se concentraron a las puertas de los consistorios y del centro sanitario junto a decenas de ciudadanos, que quisieron sumarse al acto de repulsa.

En todos los municipios, las banderas oficiales lucirán a media asta estos días en señal de duelo por las víctimas, como ha indicado la propia FEMP.

En Gandia, todos los grupos políticos del ayuntamiento estuvieron acompañados por alrededor de 200 personas que se concentraron en la plaza, algunos incluso con carteles en recuerdo de la ciudad condal.

Al finalizar el acto, la alcaldesa, Diana Morant, aseguró que Gandia es «una ciudad moderna y de progreso y siempre condenará el terrorismo. Y hoy, Gandia vuelve a decir no a estas demostraciones de barbarie cometidas por unos salvajes». Por ello, Morant pidió, «unidad para combatir el terrorismo internacional, una lacra que se ha establecido en nuestra sociedad, pero que no podrá con nosotros. Los portavoces de Més Gandia, Nahuel González, el PP, Víctor Soler, y Ciudadanos, Ciro Palmer, también mostraron todo su apoyo a las víctimas y su rechazo a los actos terroristas.

El Ayuntamiento ha anunciado que reforzará la vigilancia y seguridad tanto en la playa como durante la Fira i Festes, que tiene lugar a finales del próximo mes de septiembre.

En Oliva y Ador se leyeron sendos manifiestos por parte de sus alcaldes, David González, y Joan Faus respectivamente. En Tavernes de la Valldigna y Bellreguard se ha impuesto el silencio durante tres minutos.