El departamento de Servicios Básicos, que dirige el concejal Miguel Ángel Picornell, ha realizado un centenar de actuaciones en los últimos dos años en cuanto a eliminación de barreras arquitectónicas. «Tenemos pendientes otras 200 más, entre el núcleo urbano y la playa, que se realizarán de forma paulatina con el Plan de Viales», apuntó Picornell.

Una parte de estos puntos han aflorado gracias a una campaña a través de internet que lanzó en abril Participación Ciudadana, y que todavía sigue operativa. A través de esta valiente iniciativa, que dicho sea de paso no todos los ayuntamientos se han atrevido a realizar, los ciudadanos pueden enviar un mensaje y señalar los puntos críticos en la vía pública y en los edificios que todavía quedan en la ciudad. La dirección «web» es: http://bit.ly/2gpCDhx.

El concejal de Responsabilidad Social y Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González, señaló que «el ayuntamiento, como no podía ser de otra forma, tiene constancia de la mayoría de estos puntos, pero la idea es hacer partícipe a la gente para conocer los más demandados, aquellos en los que los afectados tienen problemas y actuar». Desde Participación se recogen estas propuestas y se derivan a Servicios Básicos.