L'Associació d'Alzheimer de la Safor, perteneciente a la Federació d'Alzheimer de la Comunitat Valenciana (FEVAFA), reivindica la importancia de la persona que hay detrás de un diagnóstico de alzheimer en el Día Mundial de Alzheimer, que este año tiene como lema «Seguisc sent jo». Además, quiere contribuir en la sociedad para hacer ver la necesidad de cambiar mentalidades, actitudes, aptitudes, modos de trabajar, de enfocar el problema, de comunicarse con las personas afectadas.

Estas reivindicaciones se enmarcan dentro de las actividades y la campaña que se realiza con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se conmemora el 21 de septiembre. Este año, la Asociación AFA La Safor ha preparado una serie de actos en colaboración con el Ayuntamiento de Gandia y que presentaron ayer, su presidenta, Rosa Genís, y al concejal de Responsabilidad Social, Nahuel González.

El concejal de Més Gandia expresó «el orgullo de la ciudad y el ayuntamiento de colaborar activamente con AFA La Safor mediante diversos convenios y en la construcción del Centro de Atención a Enfermos de Alzheimer en Santa Ana», cuyas obras podrían estar finalizadas en diciembre.

Las actividades se inician el lunes 18 y finalizan el 26 de septiembre. Se han programado conferencias, mesas informativas, lectura de manifiesto, fiesta-encuentro de los enfermos, familiares y amigos y el Tele-Maratón.