La competición más importante de la temporada ya tiene a sus primeros ganadores. Brisca de Oliva, Josep de Xeraco, Seve de Villanueva y Moncho de Manuel continúan adelante en el Campionat Individual Professional Bankia, después de disputarse las primeras partidas de la fase previa y primera fase.

Brisca se impuso a Mario de Bicorp por 25-10 en la jornada inaugural que tuvo lugar en el Trinquet Ciscar de Piles el pasado viernes día 15.

Al día siguiente, sábado 16, jugaron en la Llosa de Ranes el xeraquero Josep y Montaner de Almiserà. Venció Josep por 25-5.

El lunes día 18 en Xeraco entró en liza el vigente campeón individual sub-23, Seve de Villanueva, que precisamente por ello ha sido invitado a jugar con los profesionales. La victoria fue para él ante el también joven Néstor de Pego por 25-10, mientras que ayer martes en Oliva se jugó el encuentro más emocionante hasta la fecha, sobre todo por el marcador, ya que Moncho de Manuel solo pudo ganar por 25-10 a Jeffry de Pedreguer. Este dispuso de tres veces Val para rematar tres juegos y hasta la misma partida, pero no lo hizo y acabó derrotado.

El Campionat Individual Professional Bankia-Trofeu President de la Generalitat de 2017 se encuentra ahora mismo en su segunda fase previa, de la que faltan por jugarse dos partidas este viernes día 22 en el Trinquet de Genovés.

Allí los protagonistas serán Canari de Xeraco contra Brisca de Oliva y el también xeraquero Dorin frente al sub-23 Seve.

En la tercera fase se enfrentarán los que ganen el viernes en Genovés, concretamente el domingo día 1 de octubre en Bellreguard, mientras que el miércoles día 4 en el Trinquet de Castelló de Rugat jugarán Moncho contra Josep.

Paralelamente al campeonato oficial individual de profesionales, también se está disputado el Trofeu Mixte Masymas. Esta competición arrancó el pasado viernes en Genovés dentro de la modalidad de raspall con triunfo de Moltó y Roberto ante Guille, Tonet IV y Raúl por 25-15.

El sábado día 16 el trofeo se trasladó a Pedreguer, donde en raspall Ian y Coeter II también pasaron a semifinales tras imponerse a Jeffry, Sanchis y Néstor 25-20, y en escala i corda Giner, Félix y Tomás II se impusieron a Genovés II, Raúl y Carlos por 60-30.

La próxima cita es hoy en Guadassuar. Allí se anuncia a Sergio y Brisca ante Pablo, Dorin y Lorja y en escala i corda a Pere Roc II, Pere y Bernat contra Francés, Héctor y Monrabal.