El Hispagan Units pel Bàsquet Gandia ya ha pasado página tras caer eliminado en Alginet de la Lliga Valenciana, aunque el recuerdo de cómo se perdió ante un rival de inferior categoría no pasa desapercibido para los técnicos.

Ayer mismo, el segundo entrenador, Christian Crudeli, comentaba que «nos encontramos desde el inicio con un rival dispuesto a plantarnos cara y nosotros no estábamos con la tensión necesaria. Desde el inicio se notaba que Alginet quería la victoria en su casa y nosotros estuvimos muy espesos y con muchos fallos individuales y colectivos que hicieron que estuviéramos casi todo el partido por detrás del marcador. No fue para nada un partido cómodo para poder hacer nuestro juego gracias al esfuerzo del equipo local».

«Nuestra valoración», añade Crudeli, es que hay mucho por delante para mejorar y crecer, pero también somos conocedores que en esta etapa de la pretemporada la carga de trabajo se empieza a notar mucho y los jugadores no están frescos, sino todo lo contrario».

La parte negativa fue la lesión de Carlos Gil. En las próximas horas se conocerá su alcance.