«Una historia universal de alma abierta para todos los públicos». Así definió ayer su director, José Tomàs Chàfer, el musical «Merlín, La Leyenda» que se podrá ver este domingo 8 de octubre en el Teatre Serrano de Gandia.

Y es que la última producción de Trencadís Produccions protagonizada por el actor y cantante, Javier Gurruchaga, es música y mucho más. El texto, obra del vallero Josep Mollà, presenta un Merlín en el que se resalta especialmente la paz y valores como la tolerancia y el respeto. El objetivo es utilizar un personaje muy conocido para contar una historia original, una historia de amor, de superación personal, de trabajo en equipo y tocando temas como la paz y la cooperación. Es un cuento maravilloso, un mundo maravilloso.

Gurruchaga, de 59 años de edad pero en plena forma, destacaba en la presentación del espectáculo celebrada ayer sobre el escenario del mismo Serrano que «este montaje rescata valores necesarios en estos tiempos tan difíciles para reivindicar un mundo de paz», añadiendo que « venimos de estrenar en Villena y ha sido todo un éxito porque la obra ha gustado, tanto a niños de dos años como adultos, porque se ha cuidado cada detalle».

También tomaron la palabra en el acto de ayer los actores Marina Damer (Ginebra), y Jose Gasent (El Rey Arturo), quienes afirmaron que «trabajar en este musical es todo un regalazo y más aún junto a Javier Gurruchaga, del que aprendemos todos los días».

Los tres intérpretes ofrecieron un esbozo de la obra ante los medios de comunicación al cantar dos temas musicales de la misma.