El Real Club Náutico de Gandia ha presentado las competiciones de vela que va a organizar durante el presente mes de octubre.

La primera es el XVII Trofeu Fira i Festes de Gandia de Vela Ligera, optimist, en categoría infantil y juvenil, que se desarrollará durante este fin de semana, concretamente los días 7 y 8 de octubre, entre las 12 y las 17 horas, aproximadamente.

Se realizarán tres mangas a 300 metros de la nueva escollera del Puerto de Gandia y se espera contar con entre 120 y 160 participantes.

Además, los mejores regatistas de la competición de Gandia formarán parte de la selección de vela de la Comunitat Valenciana,

La segunda competición es el Trofeu Ciutat de Gandia de Vela-Cruceros, que igualmente llega a su vigesimoséptima edición ininterrumpidamente y pretende recuperar su recorrido original que la convirtieron en una de las pruebas más importantes de la Comunitat Valenciana: Gandia- Ibiza-Islas Columbretes-Gandia. Se espera contar, el 21 y 22 de octubre, con la participación de 20 embarcaciones (con 7-10 tripulantes cada una) provenientes de Castellón, Valencia, Cullera, Oliva o Dénia.

El Real Club Náutico de Gandia ha aprovechado la presentación de las pruebas competitivas para hacer balance del éxito de las tres jornadas de puertas abiertas celebradas con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia y que ayudan a desestacionalizar también la práctica de deportes náuticos como la vela, el remo, kayak y pesca.

Así, el pasado 1 de mayo pasado participaron 298 deportistas, mientras que en la del 17 de septiembre la cifra se aumento hasta 335.