Gandia se convertirá el domingo 5 de noviembre en capital del atletismo tras recibir la confirmación de que será sede del campeonato autonómico de media maratón de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV), coincidiendo con la disputa de la vigesimotercera edición de la Mitja Marató i 10k Ciutat de Gandia. Los atletas hombres y mujeres inscritos con licencia federativa optarán a este título que tendrá su propia clasificación con medallas para los campeones y campeonas de esta disciplina, además de la clasificación habitual de ambas pruebas.

Para el Club de Córrer el Garbí, organizador del evento desde hace 23 años, este hecho supone un reconocimiento al trabajo realizado de forma desinteresada durante tantos años. El hecho de que la Federación haya confiado en Gandia y en este entidad como sede del campeonato autonómico representa un sello de calidad, además de ser una noticia esperada desde hace años por este club y también por la ciudad anfitriona de la prueba.

Durante el fin de semana del 4 y 5 de noviembre, Gandia será pues el foco de atención del atletismo autonómico.

La Mitja Marató de Gandia siempre se ha caracterizado por su recorrido llano, propicio para conseguir una buena marca, además de ser un perfecto último test para los y las atletas que preparan su participación en el Maratón de Valencia.

21 kilómetros de playa y ciudad por la Capital Cultural Valenciana 2017, Gandia, que estará vestida para la ocasión con sus mejores galas, la mejor animación, los mejores avituallamientos, y como siempre, preparando la mejor bolsa del corredor.

Los corredores y corredoras que todavía quieren apuntarse a la Media Maratón y a la 10K pueden hacerlo en «tiketrun» hasta el día 30 de este mes de octubre.