Xeraco será, por segunda vez, inicio y final del Monduber Trail, que este año llega a su cuarta edición. Esta prueba deportiva de trail running que se disputa mañana sábado, 28 de octubre, transcurrirá por Xeraco, Xeresa, Barx, Benifairó y Tavernes.

A las 6 de la mañana, desde el polideportivo municipal, se dará la salida a la prueba más dura y exigente, la Ultra, con un recorrido de 66 km y un desnivel positivo de 3.460 metros. A las 7.30 tomarán la salida los participantes los 42 km de la maratón, un recorrido con un desnivel positivo de 2.200 metros. Ya por la tarde, a las cinco, llegará el turno de la media maratón, 21 km con 970 metros de desnivel positivo, y para finalizar las pruebas del día a las 17.30 horas se dará la salida a un Trail de 10 Km con 350 metros de desnivel positivo.

A partir de hoy viernes ya se podrán recoger los dorsales en el pabellón municipal de Xeraco a partir de las 19 horas. El sábado 28, a partir de las 5 horas podrán recoger el dorsal los corredores de la Ultra, a las 6 los de la maratón y a partir de las 16 los de la media maratón y del trail de 10 km.

El domingo 29 tendrá lugar el Trail Kids, la prueba atlética para los más pequeños con diferentes distancias que se desarrollará en el área de la Font de l'Ull.