? La pérdida de la subvención de 245.385 euros para el polígono del Brosquil generó ayer reacciones políticas en la ciudad. El PP y el PSPV-PSOE, partidos que están en la oposición, no dudaron en solicitar el cese de Peiró como responsable del área de Polígonos.

«Es un nuevo fallo gravísimo», señala el PP, «por la habitual dejadez del concejal Peiró», que «no ha seguido el expediente» de este proyecto, por lo que exigió «la destitución de sus delegaciones, que tantos perjuicios y malestar está creando en la ciudad de Oliva».

Igual de contundente se mostró el portavoz del PSPV-PSOE, Carlos Mengual, que solicitó la dimisión de Blai Peiró «por esta irresponsabilidad, por no cumplir con sus obligaciones, por no estar a la altura de lo que Oliva necesita y por perder una cantidad de 245.000 euros para los polígonos, que habría supuesto una importante mejora para nuestro tejido industrial y económico».

Mengual añade que, en el caso de que Peiró no dimita, debería ser el alcalde, David González, quien lo destituyera de sus funciones. «No podemos mantener este desaguisado en el ayuntamiento , dado que este tipo de acciones, que no son aisladas, están hundiendo todavía más nuestro municipio», concluye el portavoz socialista en su comunicado.