El PSPV de Oliva participó el pasado sábado en la manifestación que tuvo lugar en València para pedir al Gobierno de Mariano Rajoy un sistema de financiación autonómica que maltrate menos a la Comunitat Valenciana. Hasta la capital del Túria, los socialistas llevaron esta y otras reivindicaciones que están relacionadas como la construcción del tren Gandia-Oliva-Denia y la gratuidad de la AP-7 para que dejen de pasar por el casco urbano miles de coches y camiones cada día.

«Oliva no puede continuar con esta carencia de medios de comunicación para poder llegar al hospital, en València, o ver cómo se incumple el límite de contaminación acústica o medioambiental como denuncia la Universitat Politècnica. Necesitamos con urgencia estas inversiones», señaló Carlos Mengual, portavoz de la formación en el ayuntamiento olivense. Los socialistas contaron con el apoyo del director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, y el subsecretario autonómico de Vivienda y Obras Públicas, Francesc Signes.

La agrupación socialista, bajo el lema «Oliva som tots», portaba una pancarta con estas dos históricas reivindicaciones y tras la cual reclamaban, además de una financiación más justa para la Comunitat Valenciana, más inversiones en la comarca. «Ya está bien», gritaban los olivenses que se desplazaron hasta València.