La Diputación de València y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración por el cual la Corporación provincial destinará 200.000 euros en ayudas para la dinamización económica y la potenciación del asociacionismo comercial en los municipios y ciudades. Este acuerdo ha sido presentado por la vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, y el conseller Rafa Climent. Maria Josep Amigó ha incidido en que esta colaboración «es una muestra más de cómo se puede gobernar uniendo esfuerzos y no enfrentando instituciones».

Estas ayudas económicas se vehicularán a través de las distintas federaciones de comercio con representación en la provincia de València, de acuerdo con su número de asociaciones y de asociados. En este sentido, la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana (Covaco) percibirá 68.640 euros; la Unió Gremial se verá beneficiada con 90.800 euros; y la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval) con 40.560 euros. Un reparto, dijo la vicepresidenta, «realizado con criterios estrictamente objetivos y transparentes». En esas entidades están las asociaciones de comerciantes de la Safor.

Por su parte, el conseller Rafa Climent agradeció a la Diputación «su empatía y colaboración con la Conselleria» para que estas ayudas, las cuales ha valorado como «muy positivas», puedan revertir «en beneficios para el comercio de nuestro territorio». Asimismo, Climent consideró que estos recursos favorecerán que los diferentes comercios «puedan asociarse en cada uno de los municipios de València».