El propietario de una cafetería situada en el paseo de les Germanies de Gandia fue operado en un brazo durante la mañana de ayer en el hospital de esta ciudad a consecuencia de una extraña agresión sufrida a las 6.45 del jueves, cuando se disponía a abrir el establecimiento, frecuentado por muchos vecinos y profesionales liberales de la ciudad, dado que muy cerca están los juzgados.

Según señaló ayer a este periódico un testigo de lo sucedido, cuando el dueño de la cafetería, de 53 años, estaba abriendo, a eso de las 6.45 horas, comprobó que una persona que estaba en un banco del paseo se le aproximaba. Inicialmente pensó que iba a pedirle un café, pero enseguida se sorprendió ante la actitud hostil y agresiva de esta persona. Mientras se aproximaba le gritaba algo así como «¡quítame lo que me has metido en la cabeza!», agrediéndole con el palo de una escoba.

Ante ese comportamiento, el hombre intentó zafarse dando vueltas a uno de los vehículos que estaba estacionado allí mismo, mientras pedía ayuda. En esa acción tropezó y cayó al suelo, sufriendo daños en un hombro, por el que ayer tuvo que ser operado. Su evolución es favorable.

Varias personas que oyeron los gritos en esa zona densamente poblada de la ciudad alertaron a la policía, que se personó en el lugar en muy poco tiempo, deteniendo al agresor. El herido trasladó a sus amigos y a quienes bajaron para ayudarle lo sorprendente de este caso, no dando crédito a las palabras del agresor y a su actitud violenta.

Según fuentes consultadas, en el mismo banco donde se encontraba había un saco de dormir, por lo que no se descarta que el hombre duerma en la calle, e incluso que sufra problemas síquicos, dado la extrañeza de su comportamiento.

La Policía Nacional, que trasladó al detenido a los calabozos de la comisaría, situada apenas a unos metros de allí, investiga si existe algún motivo de la agresión o si simplemente se trata de un comportamiento atribuido a problemas mentales que sufriría el autor del suceso.