Lunes y martes próximos van a ser días complicados para el tráfico en los accesos a la ciudad de Gandia. El Ministerio de Fomento ha informado de que el lunes durante todo el día y el martes hasta mediodía se cortará la circulación en la rotonda de la N-332 situada entre esta ciudad y Bellreguard. Se trata de uno de los puntos de mayor afluencia de tráfico de toda la comarca, dado que por allí entran en la capital de la Safor los vehículos que proceden del sur, incluyendo la ciudad de Oliva.

Según señala el Ministerio de Fomento, esta actuación se lleva a cabo por la necesidad de ejecutar obras de asfaltado en la rotonda que se está ampliando dentro del proyecto del acceso sur al puerto de Gandia.

Previendo problemas, técnicos de ese departamento han acordado con la Diputación de València y el Ayuntamiento de Gandia itinerarios alternativos para el acceso a la ciudad. Así se podría circular por la carretera Natzaret-Oliva, quienes quieran entrar por el sur, o desplazándose hasta la carretera de Albaida, la principal vía de entrada por el oeste.

Intensidad ante el puente festivo

El tráfico se restablecerá en la rotonda de la N-332 a mediodía del martes, atendiendo que es precisamente en ese momento cuando se inicia la operación salida para miles de personas ante la festividad del Día de la Constitución, que se celebra miércoles, e incluso de los afortunados que disfrutarán de un larguísimo puente hasta el lunes siguiente, porque el viernes, fiesta de la Inmaculada Concepción, también es festivo en toda España.

En esas jornadas Gandia y otras zonas turísticas de la Safor prevén la llegada de algunos visitantes a las playas, pero en absoluto se puede hablar de una afluencia masiva, y más aún ante la previsión meteorológica de temperaturas bajas que no invitan a disfrutar del mar.

El Ministerio de Fomento también ha informado que, en el caso de que desde el lunes detectara que las retenciones de tráfico son muy importantes, procedería inmediatamente a suspender las actuaciones en la rotonda de la N-332 en Bellreguard y a restablecer la circulación por ese lugar.