El Hispagan Units pel Bàsquet de Gandia logró anoche una más que meritoria y destacada victoria ante el Llíria en un extraño partido disputado en el pabellón gandiense que concluyó con el resultado de 76-62.

El envite se inició con un Hispagan adormecido y un Llíria que salió al ataque y a anotar puntos, algo que puso nervioso al combinado local. Los visitantes se colocaron diez puntos por delante, pero ahí llegó la reacción del Hispagan, que logró concluir el primer cuarto a su favor (27-24).

Después llegaron momentos de igualdad entre los dos, y también ambos equipos limitaron mucho las canastas, pero otra vez los gandienses se colocaron en el descanso con ventaja de cinco puntos.

Lo que resta de partido volvió a sorprender a la afición. El Llíria llegó a empatar en el tercer cuarto, pero después, en el último parcial, el Hispagan fue mucho más resolutivo, sobretodo por los rebotes conseguidos por White, que jugó todo el partido, Sergi Vidal y el nuevo fichaje, Temple, que en este primer partido cumplió con las expectativas que de él se esperaban.

A destacar, en el aspecto negativo, la lesión de Pope, que sufrió un esguince que le obligó a retirarse. Y, en el aspecto positivo, sin duda señalar que el Gandia llega líder al último partido de la primera vuelta, que disputará el próximo sábado ante el Murcia en aquella ciudad. Si gana al UCAM, el combinado de Víctor Rubio nada menos que se proclamará campeón de invierno.