La Policía Nacional ha detenido a siete personas, cuatro hombres y tres mujeres de entre 27 y 51 años, por presuntamente gestionar tres puntos de venta de droga en Gandia. Se han intervenido 85 gramos de cocaína, 42 de marihuana, 24 de heroína y 1.505 euros en metálico, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que en un domicilio de Gandia se vendían sustancias estupefacientes al menudeo, por lo que establecieron varios dispositivos de vigilancia. Seguidamente, localizaron otra vivienda donde presuntamente se realizaba la misma actividad.

Los sospechosos disponían además de otro domicilio en Gandia para almacenar las sustancias, si bien evitaban utilizarlo como punto de venta. De este modo, llevaban pequeñas cantidades de droga a las otras dos viviendas para realizar las transacciones.

Tras averiguar la identidad de los vendedores y de la persona que almacenaba los estupefacientes, los policías realizaron tres registros en domicilios, de los que se incautaron de un total de 1.505 euros en efectivos, 85 gramos de cocaína, 42 gramos de marihuana y 24,45 de heroína, así como tres básculas de precisión.

Intentaron deshacerse de la droga

También intervinieron tres garrafas de agua que contenían líquido y restos de droga que los sospechosos arrojaron al entrar los agentes al interior de una de las viviendas.

Por todo ello, la Policía arrestó a los siete sospechosos, todos de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Cuatro de ellos cuentan con antecedentes policiales y ya han pasado a disposición judicial. Los otros tres fueron puestos en libertad tras prestar declaración, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer cuando sean requeridos.